jueves, 1 de abril de 2010

Lavandina

Una vez, un primo mío, hijo del hermano mayor de Mamá, psicólogo de antaño, hizo un comentario en una muy recordada pero poco nombrada cena familiar, él dijo: “que te metan algo por el culo es como hacer una guerra y que tu enemigo te dispare con balas de oro”, cinco años después ese tío tenía tetas y un muy lindo vestido azul debo decir, nunca más lo volví a ver Mamá nunca lo perdonó.
Traigo a este personaje a la memoria, porque viendo la televisión y su circo de personajes auto legitimados “celebres” pensé que el hermano bastardo de mi Mamá encajaría perfecto como columnista cultural del noticiero de TELEFE, como la última tenía un tatú re moderno, jovial y trasgresor, que encajaba súper bien con el perfil “re copado” del informativo, ella/él quedaría como pintada/o, así que me reí por un momento al imaginar a mi tío/a reivindicando la libertad de género con su vestido azul luciendo sus implantes colocados con instrumentos de los ’90, de seguro mi Mamá se cortaría las venas y se uniría con dos o tres vecinas igual de indignadas para formar un grupo cuasi-terrorista de protesta contra la obscenidad y poca moral de “la televisión de hoy en día”.
Ese suceso me permitió ver que una religión puede nacer de cualquier lado y que algunas pueden ser escalofriantemente parecidas a un monumento a la memoria de Mirtha Legrand. Yo creo que existe una religión para hasta lo que no son religiosos. Mi mamá dice ser “un poco Cristiana y un poco Protestante”, por creer en la pluralidad de voces, afirma ella. Si algo saque de esta buena mujer es la capacidad de ser una yegua disfrazada sin culpa, no creo haberla superado. Jamás se me olvidará aquella vez cuando se me ocurrió masturbarme en el baño sin poner traba, en mi difuso momento entra mi Madre y me ve. Tuve que lavarme dos veces con lavandina las manos y el escroto. Me dio miedo tocarme hasta que un compañerito volvió a recordarme el gusto. No le di más bola a lo sucedido pero siempre recuerdo trabar bien la puerta. Como siempre digo: mejor paja en mano que…….como siempre digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario